
La remodelación de casas en Mérida, Yucatán, y en particular en el centro de Mérida, es un negocio en auge.
Y, lo mejor es que para incursionar en este negocio no necesitas ser un profesional de la construcción, sino hacer bien las cuentas.
¡Aquí, mi amigo, hay dinero!
En Mérida existen pequeños inversionistas inmobiliarios que, sin hacer mucho ruido, están ganando un promedio de $50.000 -$80.000 dólares antes de impuestos cada año, con la operación inmobiliaria de comprar – remodelar – vender. Hacen esta operación de 2 a 3 veces al año.
Aunque la operación compra – remodelación – venta parece simple, no es una oportunidad de negocio para cualquiera que tenga el dinero, y crea que ganar dinero con la remodelación de casas en Mérida, Yucatán, es “un negocio fácil”.

Por otro lado, no es tan complicado y tampoco necesitas títulos universitarios para remodelar casas con éxito. Solo necesitas organizarte y tener tus ideas claras, y para esto, tienes que ponerte las pilas y hacer tu tarea.
Te voy a contar el ejemplo de Clara (omito su apellido por petición de ella misma) que descubrió esta oportunidad de negocio en la remodelación de casas en Mérida por casualidad, ¿o por necesidad? Sigue leyendo y decídelo tú mismo.
La Remodelación de casas en Mérida, Yucatán. El Caso de Clara.
A mediados del año pasado, Clara, ama de casa (tiene dos hijos, de 5 y 9 años), heredó una vivienda en el centro de Mérida, que estaba deteriorada y era imposible habitarla.
A todo esto, te cuento que las casas en mal estado son algo común en el centro de Mérida, lo que da lugar a una infinidad de oportunidades de inversión para quien decida tomarlas.
Ya restauradas, las casas en el centro de Mérida son un suculento manjar para la gran comunidad de extranjeros que deciden vivir en Mérida, y que sigue creciendo mientras lees este artículo.
Volviendo al tema de Clara, su primera reacción fue contactar con un agente de bienes raíces para vender su casa. Pero, después de 3 meses de ofertas poco atractivas, pensó que sería una buena idea remodelarla para poder venderla.
Aunque sus ahorros no eran suficientes para una remodelación completa, si le alcanzaban para hacer mínimamente habitable la vivienda y venderla. Esto le permitiría a Clara recuperar su dinero y obtener un poco de ganancias con la venta.

Por sí mismo, esto era un buen plan. Lo que nunca se imaginó Clara, es que la vida le iba a ofrecer una magnífica oportunidad de negocio.
Hablando de su idea con su marido, Miguel, este le comentó que contactara a un banco para conseguir dinero adicional por medio de un crédito. Esto le permitiría hacer una muy buena remodelación
Clara y su esposo sabían que una casa remodelada en el centro de Mérida es muy solicitada, por lo que el riesgo era muy poco.
La Remodelación de casas en Mérida, Yucatán. Los Pasos Adecuados.
Ya con el dinero necesario para la remodelación, Clara hizo 2 cosas que fueron la clave de su éxito con la remodelación de la vivienda y de su situación actual como flamante empresaria.
Paso 1
Primero, se preparó muy bien antes de pedir el crédito de remodelación de vivienda. Estudió sobre remodelaciones y decoración, sobre las leyes tributarias en México que le afectaban directamente, sobre rentabilidad, sobre calidad constructiva…
También calculó los gastos de remodelación, impuestos, crédito, etc. y el posible beneficio. Aunque lo hizo a mano y papel prácticamente, hoy en día todo esto lo hace muy rápido usando Excel, lo que le ha permitido ahorrar mucho tiempo.

Paso 2
Segundo. Una vez completada esta etapa y habiendo comprobado que sí le salían los números, procedió a solicitar el crédito para la remodelación y comenzó a contactar a diferentes constructoras y pedirles presupuesto.
Esta fue la parte más complicada para Clara: encontrar la constructora adecuada para hacer la remodelación. La razón es que una de las condiciones que ponía es que ella se iba a involucrar personalmente en la remodelación y estaría en la obra todos los días.
Al final, un constructor pequeño le dijo que sí a su petición, y poco después empezó la remodelación que se llevaría aproximadamente 5 meses.
El involucrase personalmente (¡ojo!, con 2 hijos que atender), le permitió a Clara ahorrarse un poco de dinero, terminar la obra en menos de los 5 meses esperados… y aprender muchas cosas sobre remodelaciones de casas.

Desde tres semanas antes de acabar la remodelación de su casa, Clara ya vislumbraba que estaba en el camino correcto, porque le hicieron una oferta en las etapas finales de la obra. Y más adelante, ya terminada la remodelación, recibió otras ofertas.
Ante esto, Clara eligió la mejor oferta y consiguió un beneficio superior al esperado inicialmente por la venta de su casa.
El Nacimiento de una Empresaria
El éxito que tuvo Clara remodelando su casa, les hizo pensar a ella y a Miguel, sobre la posibilidad de hacer otra vez esta operación de remodelación de casas en Mérida, Yucatán.
Clara, al involucrarse personalmente y trabajar de cerca con los albañiles y demás trabajadores, aprendió sobre el negocio de la remodelación e hizo una buena amistad con el constructor.
Hoy en día, Clara ya va por su 3ª casa remodelada en diferentes zonas de Mérida. Además, está planeando enfocarse en el centro de Mérida, por los mayores rendimientos que le deja remodelar y vender en esta parte.

Ya no necesita créditos para la remodelación y cada venta le permite obtener un beneficio superior.
La Remodelación de casas en Mérida, Yucatán. Una Oportunidad Para Pequeños Inversionistas.
Paso a paso, con paciencia y dedicación, Clara se ha vuelto una empresaria de éxito que pocos conocen aún. Una ama de casa que vio una oportunidad y se arriesgó, no sin antes prepararse bien.
El caso de Clara no es el único. A Mayan Forest Inmobiliaria, llegan seguido pequeños empresarios que buscan casas para remodelar en Mérida, y otros más que quieren saber más sobre el negocio de la Remodelación de casas.
La remodelación de vivienda, llevada a cabo de forma correcta, permite ganar un dinero extra todos los años. Para algunos, incluso, se vuelve su fuente principal de ingresos.

El éxito de esta operación está en prestar mucha, pero mucha atención en los detalles. Y, el caso de Clara es el vivo ejemplo de ello.
En un futuro artículo voy a explicar cómo minimizar el riesgo en el proceso de compra – remodelación – venta, y cómo maximizar los beneficios.
¿Quieres Empezar a Remodelar Casas en Mérida?
Descubre una oportunidad única de remodelación de vivienda en Mérida. Solo presiona el botón de abajo.
Por favor comparte este artículo y déjanos un comentario. ¿Crees que Mérida ofrece oportunidades para el negocio de remodelación de casas? Tu opinión nos interesa. Gracias.
Te recomiendo otro artículo de este blog que te puede interesar: Tu Casa en el Centro de Mérida: 7 Consejos Prácticos para Venderla
¿Piensas que alguien se puede beneficiar de este artículo? Compártelo en tus redes sociales.